jueves, 1 de septiembre de 2011

XVIII Torneo Internacional de Pesca de Lobina 2011


Nos complace invitar a todas aquellas personas aficionadas a la pesca deportiva, a participar en nuestro décimo octavo torneo internacional de pesca de lobina a realizarse los días 18, 19 y 20 de noviembre del 2011 en la presa Gral. Álvaro Obregon (Oviachic),ciudad Obregón, Sonora.






PROGRAMA

Lugar de Pesca : Presa Álvaro Obregón "Oviachic"
Campamento: Club de Pesca el anzuelo
Fecha: 18, 19 y 20 de Noviembre de 2011

18 de Noviembre:
16:00 hrs. Inicio de registro de participantes en las instalaciones del club y entrega de gafetes.
20:00 hrs. Inauguración oficial y coctel de bienvenida.

19 de Noviembre:
06:00 hrs. Registro de embarcación y entrega de número de identificación.
07:00 hrs. Banderazo oficial de salida.
17:00 hrs. Cierre del primer día de pesca.

20 de Noviembre:
06:00 hrs. Registro de embarcación.
07:00 hrs. Salida oficial del segundo día de pesca.
14:00 hrs. Cierre definitivo del segundo día d pesca.
14:30 hrs. Ceremonia de premiación.



BASES
1.- El Torneo tendrá verificativo los días (18, 19 y 20 de Noviembre de 2011)

2.- La pesca se llevará acabo en la presa (Álvaro Obregón) y la única especie a capturar será la Lobina, en una medida no menor a 15 pulgadas y el sistema de pesca será casting o fondeo. Quedando prohibido cualquier tipo de arte de pesca comercial, carnada viva, arpón o trolling.

3.- El campamento Oficial y único será (Club de pesca el anzuelo)

4.- Los premios serán de la siguiente manera:

BASES

1º. Lugar: $50,000.00 pesos en efectivo.
2º. Lugar: $30,000.00 pesos en efectivo.
3º. Lugar: $20,000.00 pesos en efectivo.
Nota: se premiara del Primer al Vigésimo lugar.


PREMIOS ESPECIALES: (para los que presenten las lobinas más pesadas)

A).- Primer, Segundo y Tercer lugar en categoría femenina
B).- Primer, Segundo y Tercer lugar a los niños menores de 14 años
C).- Primer, Segundo y Tercer lugar al pescador mayor de 65 años

ADEMÁS SE OBSEQUIARAN PREMIOS (DURANTE CEREMONIA DE PREMIACIÓN) Para ser acreedor a este premio será indispensable que el ganador este presente.

5.- Antes de las 15:00 hrs, del día 20 de Noviembre del presente se recibirá las quejas e inconformidades deberán ser presentadas por escrito al Juez Oficial. El fallo del Juez es inapelable.

6.- Será obligación del pescador portar su carnet de participación en el transcurso del torneo.

7.- ¡Atención Pescadores! Es obligación que todos los pescadores deportivos porten sus permisos vigentes de pesca personal.

8.- El torneo será de conservación de la especie, por lo tanto, todas las lobinas que no se presenten al pesaje deberán de regresarse vivas.

9.- Todas las capturas presentadas ante el juez, pasarán a ser propiedad de la organización del Torneo y serán devueltas al medio.

10.- El club no se responsabiliza por ningún incidente, accidente o sanción ocurridos a los participantes, antes, durante y finalizar el Torneo, esto es, participando bajo su cuenta o riesgo.

11.- Es obligación de los participantes enterarse cuidadosamente de bases y reglamentos, así como consultar tablero oficial de avisos o pizarrón que estará colocado en la báscula oficial de los jueces. Todos los cambios de última hora en las bases y reglamentos de este torneo serán anunciados en dicho tablero y serán obligatorios para todos los pescadores. Así mismo, se deberá de cuidar los sistemas ecológicos, por lo que te suplicamos no tirar basura ni objetos diversos a la presa, conservándolos a bordo para depositarlos posteriormente en los basureros instalados en el campamento oficial.

12.- Nos reservamos el derecho de adminisión.


REGLAMENTO DEL TORNEO
Este torneo será por equipo, pudiendo formarse de dos hasta cinco participantes por embarcación, los cuales nombrarán un capitán, mismo que serán representante ante los jueces y organizadores.
Los equipos se podrán integrar con los siguientes participantes:
2.- (Dos) Pescadores.- Podrán registrar hasta dos lobinas diarias y su registro real será el Peso total de las lobinas registradas.
3.- (tres) pescadores.- Podrán registrar hasta tres lobinas diarias y su registro real será el resultante de realizar la siguiente operación: peso total dividido entre 3 y multiplicado por 2.
4.- (cuatro) pescadores.- Tendrán derecho a registrar hasta cuatro lobinas diarias y sus registro real será el resultado de realizar la siguiente operación: peso total dividido entre 4 y multiplicado por 2.
5.- (cinco) pescadores.- Tendrán derecho de registrar hasta cinco lobinas diarias y su registro real será el resultado de realizar la siguiente operación: peso total dividido entre 5 y multiplicado por 2.
Nota: En caso de presentarse a competir un solo participante por embarcación se aplicaran las reglas como si fuera equipo de dos personas.
6.- Después de aplicar la operación aritmética que corresponde de acuerdo al punto 2, 3, 4 y 5 de este reglamento. El resultado del peso acumulado de los dos días de captura es el que se tomara en cuenta para la premiación.
7.- Los pescadores al inscribirse deberán presentar su permiso de pesca vigente, se comprometen bajo pena de descalificación permanente, a cumplir fielmente con los reglamentos del Torneo y someterse a las decisiones del Juez, que serán inapelables.
8.- El primer día de pesca los participantes deberán de llenar un registro de embarcación con los números de carnets, los nombres de los participantes y enterarse de cualquier nuevo aviso o acuerdo de última hora.
9.- Diariamente, se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar.
10.- Los concursantes deberán pescar sobre su embarcación con un solo equipo a la vez.
11.- Para la calificación se tomará en cuenta únicamente el peso de los pescadores autorizados por equipo, el peso diario se acumulará para sumar el total, las capturas se podrán registrar en el transcurso del día o al finalizar este, en caso de empate en la categoría se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado sus capturas ante el Juez.
12.- Los participantes, durante el desarrollo del Torneo, no deberán de tener en posesión, más Lobinas que las permitidas por este reglamento. En caso de ser sorprendidos con más lobinas de las autorizadas, la descalificación del equipo es automática.
13.- No se permitirá la presentación de ejemplares muertos y lobinas de menor tamaño a la talla de 15 pulgadas.
14.- Todos los miembros del comité Organizador serán jueces auxiliares, que vigilarán todos los lugares de pesca. Cualquier violación al reglamento será reportada al juez oficial del torneo, los jueces portarán un brazalete que los identificará, el comité organizador designará observadores en las embarcaciones que se juzgue conveniente.
15.- No se podrán usar ensartes o cadenas para mantener vivas las lobinas en el agua, deberán de utilizarse vivero, hielera o recipiente con agua para mantener vivos los ejemplares.
16.- Las capturas del día se registrarán unica y exclusivamente el capitán del equipo, por lo tanto, sólo el capitán del equipo podrá ingresar al área de pesaje.
17.- Los participantes deberán consultar diariamente las listas de clasificación y pesos por equipo, que se exhibirán para que certifiquen su posición y aclarar cualquier inconveniente u omisión en los mismos, previo la premiación que será a las 15:30 hrs del día 20 de Noviembre. Los participantes tendrán de plazo hasta el cierre del pesaje del día 20 de Noviembre para manifestar cualquier aclaración o inconformidad.
18.- El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.
19.- El juez de báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje y una copia del mismo, será responsabilidad del pescador checar en el momento la información sobre la cantidad de lobinas pesadas, el número del equipo, la hora y días de pesaje, así como el peso sean correctos. Sólo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá presentar la copia original del pesaje en cuestión.
20.- El uso de chaleco salvavidas es obligatorio mientras el motor de gasolina este en uso. Se recomienda navegar con precaución, llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios, recuerda: un aviso de socorro para todos es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier objeto largo, hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato.
21-. La organización de este torneo velará porque reine el orden y la disciplina, así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falla grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo. Las agresiones físicas y verbales ameritarán expulsión inmediata del evento.
22.- En caso de que un equipo ganador tenga en su uniforme alguna marca comercial diferente a la de los patrocinadores oficiales del torneo, los competidores se obligan a aceptar pasar al podium vistiendo el uniforme que les proporcione el comité organizador. De no acceder procederá a la renuncia del premio.
23.- El día Viernes 18 de Noviembre se realizará una junta de capitanes a las 20:30 hrs y el Sábado 19 de Noviembre a las 19:00 hrs, en el área de pesaje.




Aviso:
-Habrá venta de cerveza pacifico y sus marcas a precio de expendio durante los tres días del evento.
-No se permitirá la entrada con ningún tipo de cerveza.

Patrocinadores:


 
  
 
 



Para mas informacion consulten nuestra página Web del torneo en la dirección http://www.elanzuelo.com.mx/  o escribanos para pedir más información a nuestro correo clubanzuelo@yahoo.com.mx  y gerencia@elanzuelo.com.mx  o bien al teléfono (644) 413-87-49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario