Conservación

 
Programa reproductor de lobinas

Uno de los principales objetivos de Nuestro Club de Pesca es el repoblamiento de Lobina en la Presa el "Oviachic" por lo que desde sus Inicios, y a través de los años, hemos trabajado en diferentes proyectos de repoblamiento, a través de Convenios con el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, el Centro Piscícola de Cajeme. El Instituto Tecnológico de Sonora. Logrando sembrar alrededor de 50,000 Alevines de Lobina al año en promedio.

 Programa reproductor en sus inicios:
En esta fotografía aparece el Biólogo Benítez, quien fue uno de nuestros apoyos en esta actividad del club, aportando desinteresadamente sus conocimientos en la materia, actividad que se conjuntaba con el trabajo de los socios, Así como los participantes de los diversos torneos, ya que los ejemplares capturados en estos eventos, se destinan a dicho programa reproductor, los socios participamos tanto en los momentos de alimentación, recolección, siembra. 
Programa Reproductor 1995
Programa reproductor Miguel Hidalgo 1999
Programa Reproductor 2002
En el año 2005, iniciamos la construcción de nuestro propio centro reproductor de crías de Lobina en las instalaciones del club presa. Actividad en la que participó el socio Lic. Ernesto Astiazaran con maquinaria.
 En su fase de prueba, trabajamos con lobinas entrenadas para consumir alimento peletizado obteniendo excelentes resultados.

El ciclo de reproducción de la Lobina es durante los meses de Febrero, Marzo, abril y Mayo de cada año, por lo tanto, después del desove los huevecillos, pasan por un proceso de eclosión dando nacimiento a los alevines. De ahí a través de procesos especiales se alimentan para hacerlos crecer a una talla de 2 pulgadas. Después de lograr esta talla son sembrados estratégicamente en la presa el Oviachic.


Actualmente nuestro programa reproductor cuenta con:
Centro de reproducción, el cual tiene como finalidad producir microorganismos, para alimentar a los alevines y llevarlos a tallas de 3.5 o 4 pulgadas, que es la talla mejor recomendada, para que tenga una mejor sobrevivencia la especie.
Además de cuatro estanques con los que se proyecta lograr una siembra de 200,000 (doscientos mil) alevines de lobina anualmente, así como de otras especies.